El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, dijo que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó que este año los Juegos Nacionales Evita sufrirán un fuerte recorte de disciplinas y categorías reduciendo la convocatoria de deportistas en un 70%.
“Esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional. Mirá qué distintos somos: en la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apostó a los Juegos Bonaerenses, y logramos romper el récord de participantes del año pasado, con +470.000 inscriptos en 2024”, afirmó Lurati.
El funcionario bonaerense denunció además que el gobierno nacional va a cambiarle el nombre a la competencia, que pasará a llamarse “Juegos de Alto Rendimiento”. También advirtió que el gobierno nacional se desentiende de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes.
“En ese sentido desde la Provincia de Buenos Aires queremos solidarizarnos con el resto de las provincias que por distancias o por no contar con un sistema de competencias propio tienen que hacer una erogación presupuestaria mucho mayor para garantizar la competencia”, indicó.
Por último, manifestó: “La Provincia de Buenos Aires no acompañará esta iniciativa del gobierno nacional que desdibuja el espíritu original de la política publica y continua profundizando la pérdida de capacidades estatales”.