El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró el nuevo depósito central de medicamentos en Melchor Romero. El edificio fue refaccionado, ampliando la capacidad de sus cámaras frigoríficas, donde se almacenan drogas oncológicas y variados productos médicos.
Asimismo, el funcionario entregó al Hospital Alejandro Korn un ecocardiógrafo enviado por Nación y un ecógrafo adquirido por la Provincia.
El Depósito Central almacena medicamentos del Instituto Provincial del Cáncer, que incluyen drogas oncológicas de alto costo y aquellas destinados a cuidados paliativos. Las mismas se encuentran guardados a temperatura ambiente y en cámaras de frío, según lo requerido para su correcta conservación.
En el lugar también se archivan medicamentos correspondientes al Programa de Crónicos de bajo costo, como drogas antihipertensivas y otras como heparinas de bajo peso molecular (anticoagulantes), tiras reactivas para medición de glucemia del programa PRODIABA, y reactivos de diagnóstico COVID gestionados por la dirección de Epidemiología.