Cambios en la escuela secundaria bonaerense: Desde 2025 no se repetirá el año sino las materias - DataPBA

secundaria
Escuchá el artículo:

A partir de 2025, la provincia de Buenos Aires implementará una amplia reforma en los colegios secundarios: Vuelven las calificaciones numéricas, se aprueba con 7 y no se repetirá el año sino que se recursarán materias. Además, habrá una libreta digital del estudiante, equipos de apoyo al inicio del ciclo y propuestas formativas para enlazar con la universidad.

Los cambios fueron definidos por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, en consulta con todos los actores de la comunidad educativa, y cuentan con el visto bueno de la oposición en el Consejo General de Cultura y Educación.

Con esta reforma, aquellos alumnos que no alcancen el 7 tendrán que volver a estudiar los contenidos en los que fallaron con mayor aplicación, acompañados por un equipo docente que los guiará. Se podrá “intensificar” hasta cuatro materias y a partir de la quinta deberán recursar. Pero será un equipo de Equipo de Definición de las Trayectorias Educativas el que definirá qué materia se recursa y cuáles se puede identificar. La intensificación será una especie de curso intensivo que se dará al inicio o final de dada cuatrimestre, en diciembre y/o febrero/marzo.

“En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Hoy, con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar”, explicó Sileoni.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter