La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se refirió al petitorio que el gobernador Axel Kicillof e intendentes presentaron ante el Ministerio de Economía de la Nación para reclamar la deuda que Nación tiene “con Provincia y con las y los 17 millones de bonaerenses”.
“Estamos sufriendo una enorme injusticia. Mientras la PBA aporta el 40% de los recursos coparticipables, a través de la actividad, los esfuerzos y las cargas impositivas de las y los vecinos, la Provincia recibe tan solo el 20% de esa masa coparticipable. Esta inequidad se refleja no solo en los recursos, sino también en la cantidad de población y en la capacidad productiva de nuestra región”, explicó Magario.
Y agregó: “En estos 6 meses, la motosierra de Javier Milei no fue contra la casta sino contra el pueblo bonaerense y argentino que no puede costear las tarifas, que le aumentan los remedios y la nafta, que está perdiendo su trabajo o que está pasando hambre”.
Por último, indicó que el petitorio se suma a otras instancias institucionales elaboradas junto a Kicillof: “Actualmente tenemos 4 reclamos vigentes en la Justicia, vinculados a la rescisión de los Fondos de Seguridad, de Anses, Docente y de Transporte por parte de Nación. Le pedimos al gobierno que frene esta ilegalidad y promueva verdaderamente el federalismo”.