El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó que “de ninguna manera” el gobierno de la provincia de Buenos Aires adherirá al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado por el Congreso de la Nación como parte de la Ley Bases. “Hoy Axel Kicillof es el contrapunto a este gobierno anarco-capitalista que no tiene antecedentes en el marco mundial”, agregó.
En diálogo con radio 10, Correa aseguró: “Vamos a sostener y vamos a bancar el voto popular, el acompañamiento del pueblo que nos votó, para defender al pueblo trabajador de la provincia de Buenos Aires”.
Semanas atrás, el gobernador Axel Kicillof reclamó “seriedad” en la discusión por el emplazamiento de la planta de GNL en Bahía Blanca y cruzó al presidente de YPF, Horacio Marín, quien condicionó esa inversión a que el mandatario manifieste su adhesión al RIGI.
Kicillof recordó que se viene trabajando en el plan de inversión de la planta de GNL desde hace más de diez años y que existe un acuerdo con la empresa malaya Petronas, producto de una larga negociación. “Había una enorme inversión que ya estaba definida, sin RIGI. Proyectos que están decididos, pero que ahora están a la espera de este régimen con beneficios exorbitantes, beneficios que no han pedido ni necesitan, pero que les resulta atractivos”, cuestionó Kicillof y advirtió que esos beneficios para las empresas “son pérdidas para el pueblo argentino”.