El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por fuertes vientos y lluvias con ráfagas que, dependiendo de la zona, podrían alcanzar casi los 100 kilómetros por hora (km/h) en la Costa Atlántica.
Las localidades afectadas son Mar del Plata, Necochea, Mar Chiquita, Villa Gesell, Claromecó, Bahía Blanca, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, San Cayetano y Tres Arroyos.
Durante el día de ayer, se registraron algunos destrozos en la zona costera por el temporal desatado como consecuencia de un fenómeno llamado “ciclogénesis”, ocasionado por una baja presión en la que el viento gira en sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur.
También en Necochea hubo daños como caída de árboles y postes. Además, por la rotura de cables, gran parte de Quequén quedó sin luz.
Debido a las condiciones que se esperan hoy jueves, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, y mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas.