Se confirmó el primer caso de viruela del mono en San Isidro. Se trata de un joven que fue atendido en el hospital de Boulogne y que no posee antecedentes de viaje.
El Municipio aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Nación y el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio.
La Secretaría de la Salud de la provincia de Buenos Aires recordó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, decaimiento e inflamación en los ganglios linfáticos, y se caracteriza por la aparición de erupciones o sarpullido en la piel, ampollas pequeñas con contenido líquido claro o amarillento, o costras.
Las lesiones se observan con mayor frecuencia en la cara, manos y genitales, pueden ser dolorosas y manifestarse tanto de manera aislada como en grupo, también pueden aumentar de tamaño hasta unirse.
La enfermedad se contagia por transmisión sexual, el contacto directo con lesiones en la piel o las mucosas y con secreciones de la vía respiratoria, también por contacto con objetos contaminados como utensilios, toallas o sábanas. Se deben mantener los cuidados hasta descartar la infección o hasta la curación completa de las lesiones en caso de confirmación.
En la Provincia hay otros dos casos confirmados en La Matanza y Berazategui. Mientras que a nivel país, el último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 5 de un total de 39 casos notificados.