El intendente de Chascomús, Javier Gastón, firmó un convenio junto a su par de San Miguel, Jaime Méndez, mediante el cual el municipio del interior bonaerense adhiere al programa “Ojos en alerta”.
“Buscamos seguir creciendo y viviendo en una ciudad amable y tranquila, por eso el acompañamiento de Jaime es tan importante”, afirmó Gastón.
Y agregó: “Somos 45 mil habitantes, y es fundamental lograr la participación y el compromiso de todos los vecinos, para así hacer la ciudad que todos queremos”.
Al momento, ya son 57 los distritos que adoptaron la herramienta. “Son ciudades de distintas características, algunas más grandes y otras más chicas, pero todas compartes las mismas preocupaciones y problemas”, precisó Méndez.
“Ojos en Alerta” es un sistema de seguridad ciudadana diseñado para alertar al COM (Centro de Operaciones Municipal) ante emergencias, disturbios, inseguridad y accidentes. Las denuncias se realizan vía WhatsApp y enviando fotos, ubicación, videos y mensajes de texto y audios.
La iniciativa implica un cambio de paradigma de la seguridad ciudadana, haciendo partícipes a los vecinos del sistema de seguridad local.