
Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobaron un nuevo cuadro tarifario para los colegios privados con aporte estatal, que comenzará a regir en los meses de junio y julio.
En territorio bonaerense, se habilitó un incremento de hasta el 11% para el bimestre: un 6,5% a partir de junio y un 4,2% desde julio. La última actualización había sido del 3% en abril, según dispuso en ese momento la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) explicaron que el porcentaje aprobado en esta ocasión está en línea con el aumento salarial otorgado a los docentes.
“El nuevo cuadro tarifario permite sostener la calidad de los servicios educativos en el sector privado. El incremento autorizado posibilita hacer frente al pago de los sueldos acordados”, señaló Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa).
Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades educativas habilitaron aumentos del 2% en junio y del 2,4% en julio.