
Finalizó la renovación de la Plaza Vicente López y Planes. Los trabajos incluyeron la readecuación del espacio y el plan se llevó adelante junto a asociaciones de vecinos y especialistas en restauración y preservación del patrimonio histórico.
La reinauguración se realizó el pasado viernes y estuvo encabezada por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
“Esta plaza es un modelo de cómo gestionar el espacio público, de cómo puede convivir la historia, con los monumentos y las piezas históricas que fueron restauradas por equipos profesionales. También conservamos el patrimonio natural, respetamos el espacio verde en su diseño original, y la modernizamos con juegos nuevos”, expresó la jefa comunal.
La renovación incluyó una revisión técnica completa de los faroles históricos, la incorporación de nuevo mobiliario como bancos, mesas, cestos y bebederos, la preservación de todo el arbolado, la recuperación integral del césped y la mejora de veredas, senderos y canteros.
El sector de juegos infantiles se amplió y ahora cuenta con equipamiento seguro y apto para todas las edades.
Por último, se creó un Memorial Histórico que reúne todas las placas conmemorativas del paseo y se restauró el monumento a los caídos en defensa de las Islas Malvinas.
