Los casos de Covid-19 sufrieron una suba de un 54% la última semana: Según los últimos datos oficiales se reportaron 17.646 nuevos casos y 76 fallecidos. La suba de casos durante el período invernal era algo esperable, dado que los virus respiratorios tienen mayor circulación.
Respecto de este panorama, que preocupa a la población, el infectólogo, Ricardo Teijeiro explicó, en declaraciones radiales que , por el momento, la circulación no tendría relevancia sanitaria. Esto se debe a que la ocupación de camas en terapia intensiva y los casos de gravedad no subieron como en las anteriores olas.
De aquí se desprende la importancia de completar el esquema de vacunas; en Argentina el 82% de la población cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 47% con la dosis adicional o de refuerzo.
Cabe destacar que, la adhesión a la campaña de vacunación y el contacto con el virus que ya tuvieron una gran cantidad de personas, deriva en que la enfermedad se transite con menor cantidad de síntomas. Aún así, el infectólogo resaltó la importancia de completar el esquema de vacunación para que no hayan riesgos mayores.
Por último, en el marco de las declaraciones vertidas por el Doctor Teijeiro resaltó que los episodios de gripe en años anteriores a la pandemia superaron las estadísticas que se manejan hoy de Covid-19. Actualmente, hay dos virus en circulación, pero tienen vacunas y eso produce que no haya un riesgo de vida, concluyó el profesional.