El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acusó a Fernando “Chino” Navarro de, “dividir al Frente de Todos”.
El dirigente del Movimiento Evita y actual Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno había criticado a Máximo Kirchner quien acusó de ser el conductor de un movimiento con “afiliaciones truchas”.
En ese marco, Barrera salió en defensa del hijo de la vicepresidenta y afirmó: “Nuestros compañeros afiliados y afiliadas al PJ no se merecen que cuestionen su pertenencia y lealtad al Peronismo”
“Como presidente del PJ de V. Gesell lamento las declaraciones del Chino Navarro que dividen y no ayudan a la Unidad” Gustavo Barrera
En las últimos días había trascendido el nombramiento del hijo del “Chino” hijo Juan Francisco Navarro como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), trámite que circuló que requirió adaptar la reglamentación, para que éste pudiera estar calificado para el cargo.
Como líder del Movimiento Evita, Navarro tiene a su cargo la administración de entre el 40 y el 50 por ciento de los planes sociales del país, a los que el gobierno nacional destina alrededor de 5 mil millones de pesos mensuales.
El respaldo político a Máximo por parte de los intendentes peronistas de la provincia, no se hizo esperar y se multiplican las voces críticas que responsabilizan Navarro de “salir a romper todo dentro de la coalición gobernante”.