El municipio de General Lavalle advirtió que demandará judicialmente a los vecinos por tasas impagas. La cifra alcanza los $522.877.697, lo que representa el 76% del presupuesto para este año. Según las autoridades, “esto trae aparejados problemas de financiamiento para la compra de maquinarias, ropa de trabajo y herramientas que permitan continuar con la prestación de diferentes labores y tareas de mantenimiento; y pone en riesgo la entrega de ayudas sociales desde la comuna, la compra de medicamentos y el pago de los salarios”.
El gobierno local informó que se encuentran vigentes planes de pagos para quienes no se encuentren bajo demanda judicial. En ese caso, los vecinos deberán acercarse al Palacio Municipal. Sin embargo, en el informe entregado al intendente José Rodríguez Ponte se remarca que hay planes de pago y moratorias que se han incumplido.
La Tasa por Servicios Generales Rural (Derechos Mínimos) es la que registra mayor deuda, un total de $294.725.388,52. Le siguen la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene a Establecimientos con Impacto Ambiental, con una deuda de $36.691.324,08; y el Impuesto Automotor, con $36.566.120,28.