La Maternidad Municipal Santa Rosa, ubicada en Martin J. Haedo 4150, Florida, fue una de las primeras en implementar el Parto Respetado en la Argentina y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”.
En el marco de la Semana del Parto respetado, mañana y el jueves a las 12 horas se llevará a cabo un curso de Preparación Integral para la Maternidad, destinado a personas gestantes que sean pacientes de la maternidad y sus acompañantes. El martes se dialogará sobre la importancia de los controles médicos y de los hábitos saludables durante el embarazo; el jueves, se discutirá sobre la lactancia y su rol fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebé así como también sobre la donación de leche materna.
La Maternidad Santa Rosa cuenta con cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR). Cada una de las salas posee mobiliario y equipamiento de última tecnología. Esto permite que la atención del recién nacido se realice junto a su familia otorgando mayor seguridad y brindando la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz durante los primeros momentos de vida. Durante la internación neonatal, se permite el ingreso irrestricto del padre, para que pueda tomar contacto con su bebé. Y además, el lugar cuenta con una Residencia para Madres, un espacio para que puedan permanecer durante todo el período de internación de los recién nacidos.