La provincia de Buenos Aires realizó obras de reparación y mejoras edilicias en 40 hospitales y centros de salud en el marco del programa “Salud a la Obra”, lanzado hace dos meses por el gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini.
Hasta el momento, en la ciudad de La Plata se realizó la pintura de la fachada y sala de espera de terapia intensiva, la construcción de oficina de internación, el cambio de piso antideslizante de la rampa de acceso principal, revoques y ampliación de salidas de ambulancia del Hospital Rossi.
En el hospital Gutiérrez, las cuadrillas cambiaron las luminarias del ala de salud mental, se reparó y pintó la fachada principal y la glorieta; mientras que en el Hospital Korn se realizó la nivelación del terreno, limpieza y pintura de galería del patio, remoción y colocación de baldosas, reparación de cielorrasos y fachada principal.
Por otra parte, en el depósito de Gambier del ministerio de Salud se colocó el tanque de agua y las cañerías, se hicieron trabajos de electricidad, pintura del baño y construcción de carpeta para armado de oficinas.
En el Hospital San Juan de Dios se realizaron trabajos de pintura del frente, guardia, seis consultorios, de la oficina de recepción, gimnasio, pasillos y baños; mientras que en el San Martín se realizó la limpieza general de los pasillos y subsuelo, la pintura de paredes, abertura, cielorraso y reparaciones de durlock.
También se pintaron los hospitales odontológico Adolfo Bollini, Noel Sbarra, Centro de Día, Centro La Granja Melchor Romero y Centro CPA City Bell.
Otra de las cuadrillas que forma parte del Plan realizó trabajos en el hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, al igual que en el Cetrángolo de Vicente López, donde hicieron tareas de pintura exterior e interior.
En los hospitales Erill de Escobar, Magdalena V. de Martínez de Tigre y en el Centro CPA Vicente López se realizaron tareas de limpieza y pintura. También se pintó el hospital Carrea de Olivos y se repararon los techos.
La cuadrilla que opera en la zona del partido de San Martín trabajó en los hospitales provinciales Mercante, Eva Perón, Manuel Belgrano, Bocalandro y los CPA Villa Lynch y Villa Maipú.
Asimismo, la cuadrilla que opera en La Matanza realizó tareas de pintura interna y externa en los hospitales Simplemente Evita, Güemes, Paroissien, Balestrini y Centro Psiquiátrico Comunitario, además de trabajos de herrería, electricidad y limpieza general.
En Quilmes la cuadrilla trabajó en el Hospital provincial Iriarte, al igual que en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
También se realizaron obras en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el Hospital Presidente Perón y el Hospital Ana Goitia de Avellaneda, en el Hospital Evita de Lanús, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora; mientras que en el Lucio Meléndez de Adrogué se refaccionaron ambientes y circulaciones de guardia.
Para esta semana se prevén trabajos para mejorar la infraestructura en los hospitales Simplemente Evita, Centrángolo, Alejandro Korn, Instituto Biológico, Bocalandro, Evita de Lanús, Evita Pueblo y Wilde.
Fuente: Télam