Habrá controles de alcoholemia en rutas de todo el país por los feriados de carnaval - DataPBA

controles
Escuchá el artículo:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso controles de alcoholemia hasta el martes próximo con motivo del aumento de tránsito por los festejos de carnaval. Es la primera vez que este tipo de controles se extiende por cinco días consecutivos.

La ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, coordinará el nuevo operativo de “Alcoholemia Federal” en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos y todas, sobre todo en los momentos de más movimiento como va a ser este feriado largo de carnaval”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

“Vamos a estar en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir para concientizarlas y a sancionar a ese 3% que va más allá y sobrepasa los límites que la ley permite, hasta que el Senado apruebe Alcohol Cero en todo el país”, agregó.

En tanto que, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó que “mientras seguimos a la espera de que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Alcohol Cero al volante, continuamos apostando a realizar cada vez más controles de alcoholemia junto a todas las jurisdicciones del país”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter