Morón cumplió una demanda histórica. ¿De qué se trata? - DataPBA

morón
Escuchá el artículo:

El Municipio de Morón cumplió con una demanda histórica y completó las obras que permiten la cobertura de saneamiento de cloacas en el 100% del distrito. El objetivo se logró tras la finalización de obras en los barrios San Juan y Marina de Castelar sur. De esta manera, la totalidad de los moronenses ya cuenta con disponibilidad para su conexión domiciliaria a la red cloacal.

En 2005, Sabbatella presentó el primer Plan de Desarrollo Estratégico “Morón 2020” donde se establecía el objetivo de alcanzar la cobertura total del territorio con el acceso a la red cloacal. Con el apoyo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se avanzó fuerte en las obras pero el proceso se retrasó entre 2015 y 2019, cuando asumió el macrismo.

Este año, la actual gestión del intendente Lucas Ghi logró el objetivo final con las intervenciones realizadas recientemente en Castelar sur.

Por otra parte, está próxima a lograrse la cobertura total de la extensión de la red de agua potable. En este sentido, el compromiso asumido por el gobierno que encabeza Ghi es que para fin de 2023 el 100% de la comuna también cuente con el acceso al agua corriente.

“Este logro histórico se pudo alcanzar con mucho esfuerzo, dedicación y gestión. Que toda la comunidad de Morón pueda tener disponible este servicio esencial no es más que cumplir con el compromiso asumido por Martín Sabbatella y que continuamos con todo el equipo de trabajo actual”, destacó Ghi y agregó “hoy podemos cumplir un anhelo que es tener un mejor Morón, más saludable, con mejores barrios y servicios que hacen una vida más digna y plena. Hicimos todo lo necesario para que los vecinos puedan conectarse a la red. Morón será uno de los primeros distritos del AMBA en disponer del 100% de cloacas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter