Día de la Mujer: Marchas y actividades en todo el país - DataPBA

Ni una menos 7 años
Escuchá el artículo:

Este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales y feministas ratifican su lucha contra la violencia de género.

En la Ciudad de Buenos Aires, habrá una convocatoria central de Ni Una Menos para marchar desde las 16 horas hacia el Congreso Nacional. Otras organizaciones partirán hacia Plaza de Mayo. “Marchamos por la soberanía sobre nuestros cuerpos, por la efectiva implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por una ESI con contenido científico, laico y no binario. Basta de femicidios y transtravesticidios”, remarcaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires preparó una jornada especial para el sábado 11 en La Plata, a partir de las 12:30 horas. Será en Plaza San Martín, 6 y 50, con actividades y shows musicales de La Joaqui, La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

Por otra parte, tras su paso por el Centro Cultural Kirchner (CCK) y Tecnópolis, el gobierno nacional lleva el ciclo “Nosotras movemos el mundo” del 10 al 12 de marzo a La Rioja, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz y Salta, para “reflexionar sobre las conquistas logradas en estos 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y debatir sobre los desafíos que todavía existen para consolidarla con más participación, más igualdad de derechos y más federalismo”.

En la ciudad de Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos llamó a adherirse al paro internacional feminista y marchará a las 17 horas desde la intersección de las calles Colón y Cañada.

En Rosario, Santa Fe, distintas organizaciones sociales convocan este miércoles a encontrarse en la Plaza San Martín, donde habrá una feria y un festival feminista, para partir desde las 17 horas rumbo al Monumento Nacional de la Bandera.

Y en Entre Ríos, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas llamaron a marchar bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. La movilización partirá desde la plaza Primero de Mayo a las 17.30 rumbo a la plaza Mansilla.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter