El AMBA sigue bajo alerta roja por calor extremo - DataPBA

f638x638-1329449_1387616_5050
Escuchá el artículo:

La ciudad de Buenos Aires (CABA) superó este domingo los 40 grados de sensación térmica y continúa bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.  La advertencia rige en varios municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y localidades de Entre Ríos, Corrientes y la provincia de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Bajo alerta roja están, además de CABA, La Plata, Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

 

También, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Luján, Marcos Paz, Campana, Zárate, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero y centro y norte del territorio bonaerense.

 

En Corrientes, Monte Caseros, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

 

En Entre Ríos, rige alerta roja para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, el departamento de Uruguay y Victoria.

 

Además, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

 

En tanto, el SMN indicó que rige alerta naranja para centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte, oeste y centro de Entre Ríos, oeste, este y centro de Córdoba, este y norte de Santa Fe, Tucumán, este de Catamarca y oeste de Corrientes.

 

El nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

 

Bajo alerta amarilla se encuentra oeste y este del territorio bonaerense, sur, norte, centro y este de Córdoba, centro y noroeste de Santa Fe, este de Santiago del Estero, este de San Luis, casi la totalidad de Santiago del Estero, y este de Catamarca.

 

Las temperaturas extremas bajo nivel amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter