El vuelo del maestro - DataPBA

Juan Carlos Beltran - locutor
Escuchá el artículo:

Juan Carlos Beltrán, locutor, maestro de locución, relator de radioteatros, la voz la película La República Perdida y de tantas radios porteñas y de Bahía Blanca, su ciudad natal, murió a los 87 años en esa localidad del sur bonaerense.

Sus inicios en la profesión se remontan a 1951, cuando ingresó a LU2 Radio Bahía Blanca en el marco de un concurso en el que se buscaba intérpretes de radioteatros, animadores, periodistas y locutores.

Fue así que su carrera se extendió por otras emisoras y canales de televisión de Bahía Blanca para luego radicarse en la Capital Federal, donde, en 1976, comenzó a desempeñarse en Radio el Mundo, Radio de la Ciudad y Radio Mitre, entre tantas.

Beltrán contaba con un estilo coloquial, amable, respetuoso y con un variado gusto musical que le permitió desempeñarse en distintas emisoras y ser convocado para poner la voz en off en la película La República Perdida, el recordado documental en dos partes que narra gran parte de la historia política y social del país del siglo XX, hasta la llegada de la democracia en 1983.

Tras su intensa labor en Buenos Aires, luego de su jubilación, Beltrán regresó a su ciudad natal, donde también realizó programas de radio hasta la actualidad.

La partida deja en sus amigos y alumnos que disfrutaron y aprendieron de su arte y oficio, el recuerdo de aquellos que pasaron por el mundo para dejarlo un poco mejor cada día.

Fuente: La Voz


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter