Paritaria de estatales: La Provincia y los gremios pasaron a un cuarto intermedio - DataPBA

paritarias
Escuchá el artículo:

El gobierno bonaerense se reunió en la tarde del viernes con los gremios que representan a los trabajadores estatales. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. Las partes acordaron volver a juntarse en los próximos días.

“El Estado pidió pasar a un cuarto intermedio para poder reformular la propuesta que tenían prevista con el objetivo de mejorarla”, indicaron desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba)

“Dado el índice inflacionario de enero, es necesario contraponer una paritaria corta de carácter trimestral y solicitamos especialmente que se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo, por cuanto arrastra un atraso considerable desde de diciembre de 2022”, agregaron.

En representación de los trabajadores participaron de la reunión dirigentes de UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter