Mañana aumenta la tarifa de trenes y colectivos - DataPBA

colectivos
Escuchá el artículo:

A partir del miércoles 1° de marzo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires que se irá actualizado mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Bajo este esquema, a partir de mañana el incremento será del 6%. De esta forma, el boleto mínimo en los colectivos pasará a ser de $37,10; $41,34 para una distancia de entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En lo que respecta al servicio de trenes, el pasaje mínimo para la sección 1 será de $18,02 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. La resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

Para la sección 2, los valores serán de $29,68 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Mientras que para la sección 3, la tarifa será de $37,10 y $28,62 respectivamente.

La tarifa social en los trenes será, para la primera sección en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, de $10,49 y de $8,11 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Para la segunda sección, el valor social del boleto de tren será de $13,36 pesos para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza y de $10,49 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. A su vez, los valores sociales de la tercera sección serán de $16,70 y $12,88.

La cartera que encabeza Diego Giuliano ratificó que mantendrá la tarifa social alcanzando a casi 5 millones de personas con un descuento del 55% en el boleto y el programa RED SUBE, que es el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones.

El programa aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter