El Banco Provincia lanzó una línea de créditos para empresas lideradas por mujeres - DataPBA

mujer emprendedora
Escuchá el artículo:

El Banco Provincia lanzó una línea crediticia destinada a mujeres que lideren micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los préstamos para capital de trabajo tienen un monto máximo de $2 millones, con tasa fija de 56% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

Por su parte, los préstamos para inversión tienen un monto máximo de $5 millones, con una tasa fija de 60% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

Las empresas beneficiarias deberán ser Mipymes con certificado vigente radicadas en la provincia de Buenos Aires y estar lideradas por mujeres. Para eso, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.

“Estos nuevos créditos con tasas subsidiadas responden a nuestra política de Sostenibilidad, porque están desarrollados desde una perspectiva de género que busca promover la inclusión financiera y acompañar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres”, señalo Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y añadió: “Cumplimos así con el mandato que nos fijó el Gobernador Kicillof de que el Banco sea uno de los motores de la economía provincial”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter