El ENACOM participa de la Feria IT Joven en Tecnópolis - DataPBA

DSC_0485
Escuchá el artículo:

Con un stand dedicado a mostrar los avances de la tecnología móvil e internet y con especial énfasis en la tecnología 5G, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participa de la Feria IT Joven, un espacio para que niños, niñas y adolescentes puedan adentrarse en la tecnología y conocer sus últimas tendencias.

Desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de abril, el evento permitirá que jóvenes de todo el país disfruten de manera gratuita de una exposición que los invita a experimentar con inteligencia artificial, drones, videojuegos y arte digital, entre otras actividades.

En ese marco, ENACOM presentó un stand cuya propuesta consiste en explicar el funcionamiento de la tecnología 5G utilizando cascos de realidad virtual, y un recorrido de los distintos hitos en las comunicaciones. Asimismo, empresas como Nokia, Ericsson y Huawei se sumaron a la iniciativa del Organismo, con actividades tendientes a mostrar las distintas aplicaciones de esta tecnología de última generación, como por ejemplo: comandar a distancia un brazo robótico ubicado en San Pablo; entender el alcance del metaverso industrial visitando un laboratorio de forma inmersiva; o explicar el futuro de las ciudades inteligentes.

Durante su visita al predio, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, expresó que “esta feria es un lugar fabuloso donde muchos chicos vienen a aprender y a buscar su primera experiencia con la realidad virtual”.

“Para ENACOM es un orgullo participar de esta feria que tiene como objetivo acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los más jóvenes” finalizó Ambrosini.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter