Dengue: La curva de contagios está en baja - DataPBA

dengue
Escuchá el artículo:

El ministerio de Salud de la Nación informó que la curva de casos de dengue a nivel nacional sigue siendo descendente por segunda semana consecutiva.

La cartera sanitaria reportó que se registraron menos casos que en el pico de la semana 13. Esa tendencia se constató en jurisdicciones como Tucumán; Santiago del Estero; Salta; Jujuy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires. No obstante, la recomendación sigue siendo reforzar los cuidados.

Hasta el 23 de abril, se notificaron en el país 71717 casos de dengue, de los cuales 65195 adquirieron la infección en la Argentina. Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán; San Luis y Mendoza.

En tanto, lo que refiere a fiebre chikungunya se registran hasta el momento 1460 casos de los cuales 910 adquirieron la infección en el país; 260 se encuentran en investigación y 290 adquirieron la enfermedad en el exterior. Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter