Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO del 13 de agosto - DataPBA

padron
Escuchá el artículo:

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio, según el cronograma previsto para las elecciones primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.

“Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio. Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”, publicó la CNE en sus redes sociales.

La consulta puede hacerse en http://padron.gob.ar o en la línea 0800-9997237.

Las fechas establecidas de acuerdo con el cronograma electoral son las siguientes:

15 de mayo: límite para la convocatoria a las PASO.

19 de mayo: culmina el plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos del padrón.

14 de junio: finaliza el tiempo para pedir el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios.

19 de junio: los partidos deberán informar a la Justicia sobre sus reglamentos, días y horarios de funcionamiento, sus juntas electorales, etc. También es el último día para reclamar los colores que las fuerzas quieren llevar en sus boletas y designar un responsable económico financiero por cada agrupación.

24 de junio: vence el plazo para presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y se inicia formalmente la campaña electoral para las PASO.

1 de julio: fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por medio de un sorteo público que realiza la Dirección Nacional Electoral.

9 de julio: comienza la campaña en esos espacios.

14 de julio: designación de las autoridades de mesa, fin del plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas, se imprimen y publican los padrones definitivos y comienza la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

19 de julio: comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

24 de julio: última fecha para formalizar la convocatoria a las elecciones generales y el 29 serán difundidos los lugares y mesas de votación.

11 de agosto: finaliza la campaña y a las 8 de la mañana comienza la veda electoral.

13 de agosto: celebración de las PASO en todo el país, entre las 8 y las 18.

15 de agosto: queda clausurada la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección y a las 18 de ese día comienza el escrutinio definitivo.

23 de agosto: se constituyen las Juntas Electorales Nacionales.

2 de setiembre: se inicia la campaña electoral para esos comicios, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

9 de septiembre: se termina el tiempo para asignar espacios de publicidad en medios audiovisuales.

12 de septiembre: finaliza el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

17 de septiembre: empieza la campaña en medios audiovisuales.

23 de septiembre: se imprimen los padrones definitivos.

27 de septiembre: comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

1 de octubre: fecha establecida para la realización del debate presidencial obligatorio.

7 de octubre: se difundirán los lugares de votación y al día siguiente está previsto el segundo debate.

12 de octubre: vence al plazo para la justificación del “no voto” en las PASO y desde el 14 se prohíbe la difusión de encuestas.

20 de octubre: finaliza la campaña y desde las 8 de ese día, rige la veda electoral.

22 de octubre: se desarrollarán las elecciones generales entre las 8 y las 18.

24 de octubre: se dará inicio al escrutinio definitivo y, en caso de una segunda vuelta, el debate de candidatos está previsto para el día 12 de noviembre y la segunda vuelta se realizaría el 19 de ese mes.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter