Enacom autorizó subas mensuales de 4,5% para telefonía, internet y TV - DataPBA

tv-internet
Escuchá el artículo:

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso autorizar a las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión a incrementar sus tarifas con un tope de 4,5% mensual hasta diciembre próximo, mediante la resolución 557/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La actualización de las tarifas aplica desde el mes de mayo, de manera tal que en este caso se aplicará de forma retroactiva tomando los precios del 30 de abril pasado.

A principios de este año, el Enacom había autorizado subas de 4% para enero y febrero; y del 3,5% para marzo y abril, en línea con los incrementos autorizados para bienes de consumo masivo por el programa Precios Justos.

Además de los topes de aumentos, el organismo modificó los valores máximos para los planes prepagos de los servicios móviles.

Se establecieron a partir del 1 de mayo valores máximos para la recarga de 50 o 55 megabits (MB) de datos móviles por día de $ 47,78 (anteriormente $ 45,72); segundo de voz $ 0,73 ($ 0,70) y mensajes de texto (SMS) $ 9,56 ($ 9,14); en todos los casos con impuestos incluidos.

Con los sucesivos aumentos mensuales, a partir del 1° de diciembre la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 65,02; el segundo de voz $ 1 y SMS $ 13.

Los incrementos se fundamentan en función de “los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias”, tomando también en consideración “la capacidad adquisitiva” de los usuarios.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter