Kicillof: “La Corte Suprema está atropellando la democracia argentina” - DataPBA

Kicillof mafia judicial
Escuchá el artículo:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

El mandatario sostuvo que los miembros del máximo tribunal “son parte de la oposición y ya ni lo disimulan”, y añadió: “Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”.

“En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri. Se agrega ahora la suspensión de las elecciones en dos provincias a 4 días de realizarse. Son parte de la oposición y ya ni lo disimulan. Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina. De nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!”, finalizó Kicillof.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter