Crearon el “Programa Provincial Licencia Joven” destinado a alumnos de 5º año - DataPBA

WhatsApp-Image-2022-06-10-at-5.32.10-PM
Escuchá el artículo:

El gobierno bonaerense lanzó el “Programa Provincial Licencia Joven”, destinado a que los estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires accedan al contenido necesario para que puedan rendir el examen teórico para obtener su primera licencia de conducir.

Según señala la resolución 113 publicada en el Boletín Oficial del distrito, “La seguridad vial es una política de Estado, estableciendo la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país”.

El Programa “toma a la educación como un pilar fundamental para generar acciones de cuestionamiento sobre el uso del espacio público, concientización y prevención de los riesgos en el tránsito y el transporte de la Provincia de Buenos Aires”.

“Tiene por finalidad optimizar la seguridad vial en nuestra Provincia y promover una cultura de responsabilidad ciudadana, estableciendo con carácter prioritario la capacitación de los/as jóvenes para el desenvolvimiento de una conducción segura y promover el rol de los jóvenes como multiplicadores de seguridad vial”, se describió.

El Ministerio de Transporte determinará las modalidades de enseñanza, organizará los recursos y establecerá los convenios necesarios para su dictado y las pautas para su implementación en toda la Provincia.

Además, desarrollará el diseño curricular del curso estableciendo contenidos, extensión y modalidades; garantizará las condiciones de profesionalidad, seguridad y calidad del curso y los responsables a cargo; y establecerá los requisitos a ser cumplidos por los participantes.

Paralelamente, difundirá campañas de seguridad vial en forma periódica, “informando sobre su importancia, en especial para los/as jóvenes, las reglas de circulación en la vía pública y los derechos y las obligaciones de los peatones y de los conductores de rodados de todo tipo”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter