Extienden el reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito - DataPBA

debito
Escuchá el artículo:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 el reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación social.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, estipula también los nuevos montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” debidamente inscriptos en AFIP.

En el nuevo documento, cuyas disposiciones serán válidas desde el 1 de julio, se establece que la devolución máxima mensual es de $4.056 por beneficiario, lo que se logra haciendo una o más compras por $27.040. En tanto, para quienes cobran dos o más asignaciones los reintegros pueden sumar hasta $8.114 por mes, tope al que llegarían si gastan unos $54.093 con la tarjeta.

El beneficio, surgido de la ley de emergencia 27.541, apunta a aliviar a sectores vulnerables, como los adultos mayores de menores ingresos y los titulares de planes sociales.

Los reintegros, aplicables a compras con tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), son exclusivamente para:

  • Jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobran el haber mínimo
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales mínimas (por invalidez, vejez, 7 o más hijos, etc.)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter