Demoledor informe de la AGN sobre la deuda que contrajo Macri con el FMI - DataPBA

lagarde-macrijpg
Escuchá el artículo:

Por mayoría, el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó el estudio sobre el préstamo que el FMI le otorgó al gobierno de Mauricio Macri, en el que constató numerosas irregularidades, y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo “impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos”.

“El acuerdo suscripto, de casi 57 mil millones de dólares, resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del FMI, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de nuestro país”, señala el informe.

Entre las principales irregularidades, se destacan relevantes incumplimientos normativos, como la falta de autorización del endeudamiento, la omisión de los procesos necesarios para préstamos multilaterales, la inexistencia del dictamen del Banco Central y la firma del acuerdo por funcionarios sin facultades legales para hacerlo.

La auditoría concluye que el auditado tomó decisiones sin contar con la debida información en cuanto al costo y riesgo asumidos, impactando en la solvencia y sostenibilidad de la deuda pública.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter