Madariaga dictará un curso gratuito de Sommelier - DataPBA

Degustación de vinos Guarda 14
Escuchá el artículo:

El municipio de Gral. Madariaga, a través de la Dirección de Juventud, diagramó una nueva capacitación gratuita, con el objetivo de continuar brindando oportunidades para que los vecinos se instruyan sobre distintos temas. En esta oportunidad se trata de un curso de sommelier.

En total serán 8 encuentros que se dictarán a partir del 9 de junio los días viernes de 19 a 21 horas en la Sala de Elaboración.

Los cupos son limitados (30 personas) y los interesados deberán inscribirse a través del WhatsApp: 2267 43 8313.

Durante los encuentros los participantes accederán a la explicación del especialista, a degustaciones, y también se realizará una visita guiada a la empresa Gamboa, el nuevo viñedo que se está desarrollando en Madariaga.

A través de esta instrucción se espera que los participantes incorporen conocimientos y habilidades para poder realizar la degustación de vinos y puedan aplicar las técnicas aprendidas para lograr apreciar correctamente las características sensoriales de los vinos.

Se abordarán temas como: Introducción a la degustación, Los sentidos y la cata, Descripción de las técnicas de la degustación poniendo en práctica la vista, el olfato, el gusto y el tacto y Diferencias entre gusto y sabor.

El curso está destinado tanto a profesionales como a aficionados mayores de 18 años y al finalizar, se entregarán los certificados correspondientes.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter