Los hospitales públicos bonaerenses “Belgrano” de San Martín y “Blas Dubarry” de Mercedes llevaron a cabo procedimientos maxilofaciales con intervenciones de alta jerarquía.
En el primer caso, la paciente con diagnóstico de Pierre Robin recibió una prótesis customizada mandibular realizada por el Banco de Prótesis provincial. En el segundo, se llevó a cabo una artroscopia de la articulación temporomandibular, gracias a la inversión de aparatología específica.
De esta manera, dos efectores públicos lograron realizar dos intervenciones del tercio inferior facial, que son inéditas e incluso difíciles de realizar en electores privados.
Por otra parte, en otros hospitales bonaerenses de alta complejidad se realizan este tipo de cirugías, como por ejemplo en el “Eva Perón” de San Martín, en donde hay una combinación comando interdisciplinario entre los servicios de cirugía maxilofacial, odontología, cirugía de cabeza y cuello, neurocirugía y cirugía plástica reparadora; en los cuales se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos ortognáticos de tumores, quistes, terceros molares y traumas faciales graves y ortodoncia.