La CGT, la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y multisectoriales comienzan un paro en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del gobierno nacional.
Las centrales obreras ratificaron su rechazo a la sanción del DNU 70/23 y al proyecto de Ley “Bases”, a pesar de sus modificaciones, porque, según afirmaron, “atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas”.
“Se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios”, expresaron dirigentes sindicales.
Por su parte, el dirigente de la CGT Héctor Daer aseguró que la protesta tendrá gran adhesión porque “la gente tiene bronca” y existe “decepción”. Asimismo, Daer rechazó la aplicación del Protocolo Antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En el mismo sentido se pronunció el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar: “Que Bullrich no se ilusione, no podrá aplicar protocolo alguno. Nadie va a cumplir esa aberración y obedecer y marchar por la veredita como quiere el gobierno”.