El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Germán Lago, la inauguración de la segunda etapa de obra del Centro Universitario de Alberti.
“En la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”, afirmó Kicillof y añadió: “Lo hacemos con jardines pero también con carreras universitarias porque poder estudiar a lo largo de tu vida en el pueblo en el que naciste es una cuestión de igualdad y justicia social”.
En este sentido, Bianco destacó: “Estamos dando pasos muy importantes para seguir fortaleciendo la educación universitaria, pública y gratuita en el partido de Alberti. Mientras el Gobierno nacional dice que las universidades deben recortar gastos que supuestamente son superfluos, nosotros vamos a continuar construyendo y ampliando centros de estudios superiores en la provincia de Buenos Aires”.
En el marco del acto, además, los funcionarios firmaron un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Durán, para el dictado de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos. Esta carrera, que comenzará a cursarse en el segundo cuatrimestre de 2024, se suma a las licenciaturas en Administración Agraria y Gestión Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, impulsadas por la iniciativa provincial en el distrito.
El Centro Universitario de Alberti es uno de los espacios construidos en el marco del programa Puentes, en 2023 desarrollado por el Ministerio de Gobierno con el objetivo de que las y los bonaerenses tengan garantizado su derecho a la educación universitaria.