El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para usuarios de la VTV, Centros Emisores de Licencias de Conducir y otros trámites administrativos.
La medida comenzó a regir este mes y de acuerdo con la Resolución N° 125/2023 ya es obligatoria en todo el territorio bonaerense.
La iniciativa busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” y “brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias”. Además, las autoridades provinciales aseguraron que permitirá “una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a las y los ciudadanos”.
La normativa apunta a “toda persona física o jurídica -mayor de 18 años o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular y en el portal oficial del Ministerio de Transporte (www.gba.gob.ar/transporte)”.
El trámite puede hacerse de manera presencial o virtual, pero en todos los casos la persona deberá acreditar su identidad.