El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se sumó a las manifestaciones en contra de la desregulación de los precios de los medicamentos, que en el último mes registraron subas de más del 100%.
“En ninguna otra parte del mundo el precio de los medicamentos es libre. Ahora en Argentina sí. Esa es la libertad que nos vendieron: la de poder aumentar los precios sin control ni regulación. El descontrol produce, ni más ni menos, pérdida de acceso y salud”, expresó Kreplak.
El funcionario remarcó que los cálculos del Centro de Profesionales Farmacéuticos de Argentina dejan de manifiesto que la “venta de medicamentos en el país cayó un 19% en el último mes, lo que significa que hoy dos de cada diez personas no pueden acceder a los fármacos que necesitan”.
Kreplak advirtió que, además, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei “deroga la Ley que fomenta la producción pública de medicamentos, destruyendo una herramienta central de la soberanía sanitaria para favorecer a grandes cadenas farmacéuticas a costo de empobrecer y enfermar a los argentinos”.