Buenos Aires es la provincia donde más escuelas sumaron una hora extra de clase - DataPBA

clases
Escuchá el artículo:

La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que cuenta con más escuelas adheridas al programa de extensión horaria, con 2475 instituciones que ya sumaron una hora extra de clase.

El programa “Una Hora Más” es impulsado por el Ministerio de Educación, y está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática.. Comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10174 establecimientos de educación primaria de todo el país.

“En el Consejo Federal logramos construir un acuerdo con las jurisdicciones para que nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 horas de clases semanales”, señaló el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

“Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80 % del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”, precisó. “Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela”, añadió el funcionario.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter